REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS
Las cucarachas han invadido tu hogar?.
Las cucarachas son insectos que frecuentan la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga.
Tienes varias maneras para conseguirlo: puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros que son muy eficaces y más económicos.
te enseñaremos cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros:
Hojas de laurel
Una de las maneras más efectivas de acabar con las cucarachas es con las hojas de laurel. El motivo es que estos insectos no toleran el olor que desprende esta planta, por eso, si las colocas en varios lugares de tu hogar conseguirás repelerlas y conseguir que se marchen.
El truco consiste en colocar hojas completas y colocarlas sobre un papel; colocándolas en los lugares que frecuentan las cucarachas, conseguirás mantener alejadas a las cucarachas. ¡Pruébalo!
Amoníaco
El amoníaco también es un aliado perfecto para acabar con las cucarachas y, además, es un producto que seguro que tienes en casa ya que se usa frecuentemente para limpiar los hogares. Para eliminar estos indeseados insectos te recomendamos un truco muy sencillo: añade un poco de amoníaco al agua con la que limpias los suelos
También es aconsejable que tires el agua por la cañería para matar a las cucarachas que se han instalado en las tuberías de tu hogar. Con el amoníaco puedes mantener a raya a las cucarachas tanto dentro de tu casa como en el interior del edificio.
Mantén la casa limpia
Además de seguir estos remedios caseros, es importante que para eliminar las cucarachas mantengas tu hogar bien limpio, principalmente las zonas de la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana,
Así mismo, tendrás que sacar la comida fácil: las cucarachas comen las sobras de la gente y su comida son las migas o pedacitos de comestibles que se caen al suelo y también la basura. Para ello limpia bien la cocina y el comedor e intenta dejar libre de migas o pedazos de comida tu hogar. De esta manera, conseguirás que tu hogar este libre de estos insectos